Políticas del nuevo canal de venta telefónica Fonocompras Maestro

  1. 1. Condiciones Generales de Despacho

    Nuestro canal de venta telefónica realiza el despacho de los productos de acuerdo a lo especificado en los siguientes términos:

    • Despacho 48 horas
      Válido para:
      • Compras por Venta telefónica con repartos en: Lima Metropolitana (y Balnearios al sur hasta el km 132), y en Trujillo, Chiclayo y Arequipa.
      • Compras efectuadas de lunes a sábado entre las 08:00 hrs y 20:00 hrs. Sujeto a validación de la compra y de stocks. No se contabilizan domingos ni feriados para los plazos de entrega.
    • Datos de tu orden de despacho:
      • Recuerda indicar los datos de tu compra al asesor telefónico: nombre, dirección, correo electrónico, DNI y teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado. Maestro no se responsabiliza por los datos mal proporcionados por el cliente y/o incompletos, que impidan que el despacho se realice dentro del plazo establecido. En caso de existir algún error en los datos proporcionados por el cliente, se coordinará un nuevo plazo de entrega, el cual se realizaría a partir de las 48hrs siguientes de realizada la corrección de los datos.
      • Frente a consultas respecto de tu orden, debes llamar al 6310-300, para ello, debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura y/o número de orden de venta telefónica).
      • Es muy importante que antes de realizar la compra, verifiques las características y dimensiones del producto, así como las del espacio físico donde lo ubicarás o instalarás, evitando con esto, problemas al momento de la entrega. Maestro no se responsabiliza en caso que el ambiente o espacio físico no sea el adecuado para la instalación o ubicación del producto.

  2. 2. Medios de pago que se podrán utilizar

    Los productos y servicios ofrecidos en Fonocompras Maestro, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

    • Tarjeta CMR Visa Falabella siempre que el cliente mantenga un contrato vigente con la empresa que brinda el servicio de dicha tarjeta. Las Tarjetas CMR son productos del Banco Falabella. Tarjeta CMR: TCEA MAX de 92.31%. Año 360 días. ITF 0.005%. Comisión por envío físico de estado de cuenta S/.3.50. Costo por seguro de Desgravamen S/.4.90, comisión de membresía anual: S/. 39.00. Calculo referencial efectuado con la tasa máxima y considerando un consumo total de 1000 soles, a un plazo 12 meses. Factor de amortización de 24 meses según lo estipulado por la SBS. Maestro no brinda financiamiento. Infórmate sobre las condiciones, tarifario de las Tarjetas CMR y Reglamento CMR Puntos en www.bancofalabella.pe u oficinas. Información difundida de acuerdo a Ley N° 28587 y Reglamento de Transparencia de información y contratación con usuarios del sistema financiero vigente.
    • Tarjetas bancarias Visa, American Express, Master Card, Diners nacional emitidas en Perú o el extranjero siempre que el cliente mantenga un contrato vigente con las empresas que brindan el servicio de dichas tarjetas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso entre el cliente y la empresa que entregó la tarjeta. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
      Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso , de tal forma que Maestro no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.
    • Pago Efectivo: Es un medio de pago que se realiza a través de la Recaudadora “Pago Efectivo”, en donde el representante de Venta Telefónica le genera un cupón de pago al cliente equivalente al monto de su compra, con el cual deberá acercarse a cada uno de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Pago Efectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el cupón o en caso contrario se cancelará la compra realizada. Los establecimientos/plataformas afiliados(as) donde el cliente podrá realizar el pago de su cupón son los bancos BBVA Continental (Banca por Internet, Agencia, Agente Express y Agente KASNET), Banco de Crédito del Perú BCP (Banca por internet, Agencias BCP y Agente BCP), Scotiabank (Banca por Internet, Agencia y Cajeros Express), Interbank (Banca por Internet, Agencia, Cajeros Global Net, Tiendas y Money Market Interbank), Agencias Western Union y establecimientos afiliados a Pago Efectivo y Full Carga.
    • Depósitos y transferencias bancarias, puede realizar compras a través de depósitos bancarios y transferencias en las cuentas en nuevos soles de Maestro, para saber el detalle de las cuentas solicítela al asesor telefónico.

  3. 3. Entrega del producto

    • Tus productos podrán ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas (no aplica domingos ni feriados), de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. No contamos con horarios de entrega específicos.
    • Al momento de la recepción, verifica que el producto corresponda al que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
    • o   El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
    • La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su Nombre y DNI en la guía de despacho para acreditar la recepción. Maestro no se responsabiliza en caso que el cliente esté ausente o no exista una persona mayor de edad al momento de la entrega. En estos, el cliente deberá contactarse al 6310-310, para coordinar una nueva fecha de entrega, asumiendo el costo adicional de envío.
    • Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, MAESTRO no se responsabiliza por accesorios faltantes y/o daños físicos en el producto.
    • En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como tu Nombre y DNI. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio o devolución. Comunícate al 6310-300, con la finalidad de respaldar esta información.

  4. 4. Condiciones de la entrega

    • El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega, MAESTRO se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra, previa comunicación con el cliente.
    • El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
    • Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:
      • Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje (Ejemplo: escalera adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga y/o que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto).
      • Productos hasta 150 Kg (Total de la orden de compra o reserva), productos fuera de estos valores se entregan solo en 1er piso. Las entregas son hasta el tercer piso con uso de escaleras.
    • En caso que sea un piso mayor al tercero y no exista o no se pueda utilizar el ascensor, el cliente necesariamente deberá informarlo al momento de la compra, para que el asesor telefónico le confirme la posibilidad de entrega y le informe sobre el costo adicional que pudiera haber para este servicio.
    • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado previamente.

  5. 5. Tiempos de entrega

    • Cada vez que compres un producto a través de Venta telefónica (01) 6310-310, podrás fácilmente coordinar el despacho de tu producto.
    • Los costos de envío van a depender del peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido. Los costos de envío se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con tu tarjeta en caso se utilice este medio de pago.
    • Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto. El horario de entrega será entre las 09:00 y las 21:00 horas del día acordado para la entrega. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío.
    • Al momento de la compra, tu puedes programar previa coordinación con el asesor telefónico, que la entrega sea dentro de los 7 días posteriores a las 48 horas de efectuada la compra (no se contabilizan domingos ni feriados).

  6. 6. Garantía, cambios y devoluciones

    Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, debiendo hacer valer previamente los términos de la garantía ofrecida por el proveedor en cada uno de los productos y agotando las posibilidades que ofrece la garantía respectiva. Para tales efectos, el usuario o cliente deberá entregar el producto, dentro del plazo legal o aquel señalado en la garantía, en cualquier tienda Maestro, o en su defecto, comunicarse con el 6310-300, para coordinar la devolución y recojo del producto, con sus etiquetas y embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva, ejerciendo los términos de la garantía respectiva para su reparación gratuita o bien, habiéndose agotado ésta, la reposición del producto o, en su defecto, la devolución de la cantidad pagada. Para el caso de personas jurídicas, la devolución deberá realizarla el representante legal o a quien este designe a través de una carta poder simple. Nuestros productos en principio tienen garantía de un (1) año calendario, salvo que el producto o Maestro informen algo distinto, pudiendo prorrogarse o reducirse el plazo de acuerdo a cada producto específico.

    La Política de cambios y/o devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos:

    1. Para la prestación de servicios, una vez que éste se haya iniciado o haya sido completamente ejecutado. En ese supuesto no se podrá aplicar la Política de cambios y/o devoluciones.
    2. Mal uso de parte del cliente al no seguir las indicaciones del manual del producto.

  7. 7. Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

    • El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas con tarjeta de crédito y/o débito, se realizarán en las mismas condiciones en que se realizó la compra (la devolución se realizará en la misma cantidad de cuotas en que se realizó la compra). Cada entidad financiera tiene un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la emisión de la Nota de Crédito para que el cliente pueda ver reflejada la devolución en su cuenta.
    • Uso de los datos personales registrados en Fonocompras:
      • Los datos personales referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información, publicidad y comercialización de los productos y servicios prestados por Maestro.
      • Los datos personales sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Maestro sea dicha transferencia a empresas constituidas en el Perú o en el extranjero. Dicha entrega será revocable por el usuario, por lo que se verá limitada su posibilidad de adquirir productos en Fonocompras
      • Cualquier comunicación que reciba el cliente o usuario desde este sitio Fonocompras contendrá una dirección o un mecanismo válido por el cual podrá solicitar la suspensión de los envíos. Desde que el cliente solicita que no se le envíen más comunicaciones, no recibirá información adicional, conforme lo establece la Ley N° 28493 – Ley que regula el Uso de Correo Electrónico No Solicitado y la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

  8. 8. Validación de medios de pago

    Todos los pedidos realizados a través de Fonocompras ingresan a un proceso de validación del medio de pago, en donde se corrobora información de la tarjeta de crédito o de la transacción bancaria.


  9. 9. Costos de envío

    El costo de envío de la compra, será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en la orden de compra, de acuerdo al rango y zona de entrega. Los valores según rango de peso y zona se detallan en la siguiente tabla:

    Desde Hasta Urbano Semi Urbano Periférico
    0 Kg. 2.0 Kg. S/. 6 S/. 6
    2.1 Kg. 10 Kg. S/. 12 S/. 17 S/. 38
    10.1 Kg. 30 Kg. S/. 23 S/. 28 S/. 50
    30.1 Kg. 60 Kg. S/. 23 S/. 32 S/. 55
    60.1 Kg. 100 Kg. S/. 23 S/. 35 S/. 85
    100.1 Kg. 250 Kg. S/. 30 S/. 40 S/. 120
    250.1 Kg. 500 Kg. S/. 30 S/. 45 S/. 125
    500.1 Kg. 1000 Kg. S/. 35 S/. 55 S/. 128
    1000.1 Kg. 1500 Kg. S/. 35 S/. 90 S/. 158
    1500.1 Kg. 2120 Kg. S/. 50 S/. 120 S/. 200
    2120.1 Kg. 3500 Kg. S/. 70 S/. 160 S/. 248
    3500.1 Kg. 5000 Kg. S/. 70 S/. 200 S/. 320
    5000.1 Kg. 7500 Kg. S/. 105 S/. 240 S/. 392
    7500.1 Kg. 10000 Kg. S/. 140 S/. 280 S/. 464
    10000.1 Kg. 15000 Kg. S/. 300 S/. 340 S/. 524
    15000.1 Kg. 30000 Kg. S/. 600 S/. 640 S/. 944

    Tarifa referencial. Valida solo para Lima Metropolitana. No aplica para materiales de construcción. Los materiales de construcción serán entregados en todos los casos en el primer nivel de la dirección indicada.


  10. 10. Distribución Geográfica

    Zona Urbana

    • Barranco
    • ellavista
    • Breña
    • Callao
    • Carmen de la Legua Reynoso
    • Chorillos
    • El Agustino
    • Jesus Maria
    • La Molina
    • La Perla
    • La Punta
    • La Victoria
    • Lima
    • Lince
    • Magdalena del Mar
    • Miraflores
    • Pueblo Libre
    • Rimac
    • San Borja
    • San Isidro
    • San Luis
    • San Martin de Porres
    • San Miguel
    • Santa Anita
    • Santiago de Surco
    • Surquillo

    Zona Semi Urbana

    • Ate
    • Lurigancho
    • San Juan de Miraflores
    • Ventanilla
    • Villa el Salvador
    • Villa Maria del Triunfo
    • Comas
    • Independencia
    • Los Olivos
    • San Juan de Lurigancho

    Zona Periférica

    • Ancon
    • Carabayllo
    • Chaclacayo
    • Cieneguilla
    • Lurín
    • Pachacamac
    • Pucusana
    • Puente Piedra (km.60)
    • Punta Hermosa
    • Punta Negra
    • San Bartolo
    • Santa Maria del Mar