¿Cómo evitar que se obstruya el lavadero?

¡QUE NADA OBSTRUYA EL LAVADERO DE TU COCINA!

Los residuos en los lavaderos suelen generar obstrucciones en el drenaje y con ello problemas serios para las actividades diarias en la cocina, pero tranquilo, aquí te daremos unos cuantos consejos para solucionar este incomodo problema. Anímate y ¡Hazlo con Maestro!

DESATORAR DE FORMA MANUAL

Gancho de ropa

Coge un gancho de ropa y despliégalo, luego toma un extremo y dóblalo ligeramente hasta conseguir una forma de gancho. Ahora introduce este lado del alambre en la tubería y cuando sientas la obstrucción, gira y jala los desechos hacia arriba. Por último deja correr agua muy caliente por unos minutos.

Limpiar la trampa P.

La trampa P. es la tubería encargada de atrapar los desechos del lavadero y se encuentra ubicada debajo del mismo. El procedimiento es simple, coloca un balde o recipiente debajo de la trampa, ya que este contendrá los desperdicios que puedan caer. Ahora desajusta las tuercas o tornillos de la trampa y retiralos. Para terminar lava la trampa, la enjuagas con agua caliente y la vuélvela a colocar.

DESATORAR CON PRODUCTOS CASEROS

Agua Hirviendo

Hierve 1 Lt. de agua y viértelo directamente al drenaje en 2 o 3 etapas, haciendo una pausa de varios segundos después de cada una. Recuerda que esto será más efectivo cuando se trate de obstrucciones leves.

Sal y Bicarbonato

Cuando hablamos de obstrucciones serias, esta solución de bicarbonato, sal y agua es altamente efectiva. Primero mezcla 120 ml de sal con 120 ml de bicarbonato, para luego verterlo directamente al drenaje con cuidado, luego deja reposar la solución durante unos 10 a 20 minutos. Ahora hierve 2 Lt. de agua y viértela en el drenaje, cuando termines de hacer esto tápalo inmediatamente para que la reacción vaya para las tuberías y no hacia arriba.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar