Instalar cámara de seguridad

¿CÓMO INSTALAR UNA CÁMARA DE SEGURIDAD EN TU HOGAR?

Hoy en día las cámaras de seguridad son una necesidad no solo para empresas sino también para nuestro hogar. Si ocurriese algún robo en su propiedad las cámaras registrarán las imágenes permitiéndole hacer un análisis de lo sucedido y tomar las acciones del caso. En la actualidad podemos encontrar cámaras de todo tipo y marca, cada una de ellas con diferentes características y para todos los presupuestos. Quizá pienses que su instalación es un trabajo complicado, pero aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera sencilla. Anímate y ¡Hazlo con Maestro!

Herramientas

  • Destornillador.
  • Taladro y brocas
  • Lápiz y cúter

Materiales

  • Un kit de seguridad o circuito cerrado de televisión
  • Un monitor con conexión VGA o HDMI
  • Tornillos y tarugos para fijar las cámaras
  • Canaletas autoadhesivas

​PASO 1:

Con un lápiz marca la ubicación para las cámaras teniendo en cuenta la posición de los tornillos, te recomendamos instalar las cámaras aproximadamente a 3 metros del piso y en una esquina entre el techo y la pared.

​PASO 2:

Cuando tengas los puntos listos procede a taladrarlos, coloca los tarugos y para finalizar este paso posiciona y atornilla fuerte la cámara de seguridad. Recuerda usar los guantes y gafas de seguridad al momento de taladrar.

​PASO 3:

Cuando ya esté posicionada la cámara, continuamos con la conexión, para esto contaremos normalmente con 2 cables, uno que se encarga de la transmisión de video y el otro de la fuente de alimentación, estos cables irán de la cámara al videograbador. Es importante tener todos los cables ordenados y adheridos a la pared, para esto utiliza las canaletas autoadhesivas con ayuda del cúter.

​PASO 4:

Ahora solo queda conectar el monitor y los otros accesorios al videograbador, como también a la corriente. Recuerda revisar el manual e instrucciones del mismo kit de seguridad para conectarlo y configurarlo de forma correcta. Para terminar enciende el dispositivo y regula la posición de la cámara.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar