Aprende a Instalar una Llave Térmica

CÓMO INSTALAR UNA LLAVE TÉRMICA

Una llave térmica es un elemento de protección para los electrodomésticos en tu hogar, ya que evita las sobrecargas de corriente en las líneas que pasan por la caja de luz.

PASO 1

Debes escoger la llave térmica adecuada, es decir, si es monofásica, bifásica, trifásica y tener en cuenta la capacidad. Es recomendable asesorarte por un técnico electricista para este fin.

PASO 2

Baja la llave principal del tablero de distribución y luego las demás para evitar problemas de tensión de retorno e inserta la nueva llave en el riel del tablero.

PASO 3

Fíjala en su posición final. Haz la conexión de la entrada de energía de la llave general. Esto dependerá de si el tablero es con barra colectora o cables. Si el circuito necesita protección a tierra, debes instalarle un cable de color verde a la bornera de puesta a tierra.

PASO 4

Conecta los cables de salida a la nueva llave que has instalado para energizar el nuevo circuito que deseas independizar.

PASO 5

Para poner en servicio el sistema, recuerda alertar a todos los miembros del hogar que estás a punto de re energizar y empieza subiendo la llave general, y luego una por una las llaves auxiliares.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar