Como ahorrar agua en el hogar

DISPOSITIVOS PARA AHORRAR AGUA EN EL HOGAR

El ahorro de agua es importante por varios motivos, desde reducir el costo en el recibo, hasta proteger el medio ambiente. Para lograrlo, existen diversos dispositivos que permiten optimizar su consumo. Hoy te daremos a conocer algunos de los dispositivos más eficientes para el ahorro de agua en tu hogar.

Tanque del inodoro:

Existen nuevos modelos de tanques, los cuales te permiten realizar descargas pequeñas, aproximadamente de 7 litros. Sin embargo, si cuentas con un tanque antiguo, estos tienen una descarga de hasta 30 litros. Si no se te hace factible cambiar el tanque de tu inodoro, puedes adaptar el modelo antiguo para que este consuma menos; para ello deberás bajar el nivel del flotador, haciendo que el ingreso de agua pare antes de que la capacidad del tanque se llene.

Cabeza de ducha de flujo reducido:

Gracias a este dispositivo, el caudal del agua en la ducha disminuirá por lo menos un 50%. Al mismo tiempo aumentará la presión de agua para garantizar un perfecto confort. También es importante que tomes en cuenta el tiempo que demoras en la ducha. Si tomas duchas de 10 minutos, podrás ahorrar hasta 40 litros de agua.

Grifos monomando:

Este tipo de grifo se controla con una sola llave, eliminando la posibilidad de goteo cuando este se cierra. Además, permite regular el caudal y temperatura, reduciendo el gasto de agua en operaciones como al momento de ajustar la temperatura de agua mezclada. Recuerda cerrar siempre el grifo en momentos que no lo estés usando.

Lavadoras con programas de bajo consumo:

Si es momento de renovar la lavadora en tu hogar, es conveniente adquirir un modelo con programas de bajo consumo de agua. La inversión es mayor al momento de la compra, pero te permitirá ahorrar una gran cantidad de agua, dinero y energía eléctrica a lo largo de toda su vida útil.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar