Brocas que nunca deben faltar

BROCAS QUE NUNCA DEBEN FALTAR EN TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Las brocas son piezas metálicas de perforación que son utilizadas, junto al taladro, para perforar superficies de distintos materiales No todas las brocas sirven para todo tipo de superficies y trabajos, por eso, es necesario que conozcas cada una de ellas y sus diferentes funciones. ¡Atento! Con esta guía despejarás todas tus dudas.

Brocas para paredes o muros:

Estas brocas son utilizadas sobre paredes o superficies de hormigón y concreto.Se caracterizan por tener la punta rectangular de tungsteno.
Si la punta está desgastada, perderás precisión y se producirá un ruido insoportable debido a la fricción, afectando por completo el resultado de tu trabajo.
El tamaño de broca más común para este tipo de trabajos es de 1/4 y 3/8 de pulgada.

Brocas para madera:

La madera, ya sea para construcción o armado de muebles, es quizá el material más blando para perforar.
Este tipo de brocas están compuestas por tres puntas que forman parte de su cabeza: una central que alinea la broca en la superficie de corte y dos laterales que llevan a cabo el corte en sí.
Están fabricadas de acero cromado y funcionan sin problemas sobre aglomerados y contrachapado.
Nunca las uses sobre metal o un muro ya que quedarían inservibles.

El tamaño ideal de broca para trabajos básicos sobre madera es de 6mm.

Brocas para metal:

Este tipo de brocas son utilizadas sobre superficies de madera, plástico, ladrillo, revoques y metales de poco espesor. Son fabricadas de acero rápido. Para este tipo de trabajos, necesitarás una broca de 8mm.
Recuerda que para evitar accidentes y terminar tu proyecto sin contratiempos deberás elegir siempre la broca adecuada para cada superficie.

Descarga el PDF

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar