que sierra manual es ideal

CONOCE LOS TIPOS DE SIERRAS MANUALES PARA TUS TRABAJOS DE CARPINTERÍA

La sierra manual es la mejor herramienta para realizar cortes sobre superficies de madera, plástico y aluminio. Debido a la forma de sus dientes casi todas cortan en un solo sentido y deben utilizarce sin ejercer mucha presión, con movimientos regulares y amplios, para que todos los dientes de la sierra entren en contacto con la madera. A continuación conocerás los tipos de sierras manuales y sus funciones.

Sierra de metal:

Este tipo de sierra tiene un dentado mucho más fino, el cual permite cortar materiales de poca dureza o delgados.
Generalmente es utilizada para hacer cortes en madera y plástico. Su manejabilidad permite llegar a lugares que con otras sierras es imposible.

Serrucho universal:

Está formado por una hoja metálica larga y flexible llena de dientes y un mango generalmente de madera, el cual te permitirá realizar un corte fuerte y seguro. Aunque la hoja sea flexible, debido a su gran ancho, siempre realizará cortes rectos.

Sierra de bastidor:

Es mucho más precisa y funcional que el clásico serrucho. Su hoja no se dobla debido a que en la parte superior hay una cuerda que permitirá tensar la hoja.

Sierra de costilla:

Este tipo de sierra se utiliza para cortes de precisión. La hoja es más delgada que las demás sierras. Para que la hoja no se doble, se le coloca un refuerzo en la parte superior llamado costilla, con lo que el corte será perfectamente recto. Se utiliza para ingletar listones, molduras, barras y rodapiés.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar