Iluminacion para oficina

CONOCE LOS TIPOS DE ILUMINACIÓN IDEALES PARA OFICINA

En términos generales, la iluminación de una oficina debe cumplir dos objetivos; resaltar el ambiente y brindar confort a los trabajadores. Hasta hace unos años, la iluminación para oficina, se limitaba a tubos fluorescentes, con la única finalidad de alumbrar los sitios de trabajo, hoy en día los factores son más variados y complejos, desde el amoblado, el diseño, la cantidad y calidad de luz. Recuerda que una mala iluminación puede generar fatiga mental y muscular, es por eso un punto muy importante dentro de la infraestructura de un área de trabajo. Hoy te daremos algunos consejos para que conozcas los tipos de iluminación ideales para una oficina.

PROCURA USAR LUZ NATURAL:

La luz natural es la más conveniente para trabajos de oficina, y esto dependerá del diseño del área; no obstante, también debemos de contar con luz artificial. Ten en cuenta que los rayos solares no deben llegar de manera directa sobre la superficie de trabajo ni monitores.

TIPOS DE LÁMPARA A USAR:

Lo más recomendable es usar fluorescentes, ya que emiten menos calor que las incandescentes tradicionales. Recuerda que la cantidad de tubos variará dependiendo del espacio del lugar.

¿QUÉ COLOR DEBE TENER NUESTRA LÁMPARAS?

Las iluminarias blancas son ideales para las oficinas, ya que incrementan la concentración y productividad del colaborador. De lo contrario ocurre con las iluminarias de color amarillo, las cuales crean ambientes cálidos, haciendo que los trabajadores se relajen.

ILUMINACIÓN DEL TECHO:

Debe estar ubicada a los costados del lugar de trabajo, de posible en posición transversal.
La vista al monitor del computador debe ser paralela a los focos de luz.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar