Como combatir las plagas

CONOZCA LA MANERA CORRECTA DE COMBATIR LAS PLAGAS

Nuestro jardín puede ser atacado por diferentes tipos de plagas, ya sea por hongos y bacterias, las cuales no se ven, pero causan síntomas visibles; así como también por insectos, ácaros o moluscos. Las plagas perjudican la salud de nuestras plantas, impidiendo un sano crecimiento, es por eso conveniente revisarlas siempre y con mayor atención cuando las veas debilitadas o marchitas. Hoy te daremos unos cuantos consejos que te ayudarán a combatir este problema.

Medidas de seguridad:

Antes de comenzar un trabajo de este tipo recuerda que utilizarás sustancias como insecticidas y pesticidas, por eso, es importante contar con las medidas básicas de seguridad, tales como guantes para proteger tus manos y una mascarilla para evitar inhalar los compuestos químicos.


Agua con jabón:

Esta solución es muy efectiva contra los pulgones y consiste en echar agua con jabón donde estén ubicados. Debes tener cuidado que el jabón no caiga en la tierra de la planta, ya que se vería afectada. Para evitar esto utiliza un rociador y apunta a unos 5 o 10 cm.

​Insecticida a base de sulfato de amonio:

Mezcla una cucharada de sulfato de amonio y una de detergente por cada litro de agua.
Transfiere todo el líquido a un rociador y rocía los tallos y hojas.
El sulfato de amonio también sirve como fertilizante de bajo costo y es inofensivo para las plantas. No es tóxico para las mascotas.

Corta las ramas dañadas:

Al cortar las ramas dañadas, evitarás que la plaga se esparza por toda la planta.
La tijera deberá estar limpia y con filo. Realiza los cortes de ramas y hojas infectadas de manera oblicua, y procura no desgarrar las ramas ya que esto dificultará la cicatrización.


COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar