Como mantener tu jardin

4 CONSEJOS PARA UN JARDÍN SIEMPRE SANO

El abono es un elemento indispensable durante la época de crecimiento y floración de las plantas, siendo la primavera la mejor estación para abonarlas. El abono está formado por tres elementos importantes: nitrógeno, es el encargado de dar color verde a las hoja; fósforo, ayuda a la producción sana de flores y frutos; y el potasio, que fortalece las raíces, haciéndolas más duraderas al frío. Ahora que conoces la importancia del abono, te daremos 4 simples consejos que deberás tomar en cuenta para mantener siempre tu jardín y plantas en buen estado.

LA PLANTA QUE LLEVAS A TU CASA YA PUEDE ESTAR FERTILIZADA:

Es importante saber, al momento de comprar una planta, si esta ya está fertilizada, en caso contrario, el momento para iniciar las fertilizaciones es al segundo mes de tenerla.

CAMBIO DE MACETA:

Si traspasas una planta de una maceta a otra, es esencial que genere raíces enseguida, lo cual, se logrará con una fertilización no tan elevada.

LEER LAS INSTRUCCIONES:

Siempre se debe seguir las instrucciones del saco.
Una dosis elevada podría ser un riesgo para la planta. Recuerda que cada especie tiene tolerancias diferentes.

SABER DE LOS NUTRIENTES SECUNDARIOS:

Los nutrientes secundarios como la cal, azufre y magnesio, se necesitan en menos proporciones que los 3 elementos más importantes ya mencionados. Estos ayudan a mantener la calidad del suelo y contribuyen a que tus plantas estén saludables.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar