que tipo de maceta es ideal para las plantas

TIPOS DE MACETA PARA TUS PLANTAS

Al momento de comprar una maceta es importante conocer el tamaño que puede llegar a medir tu planta. Esto parece simple, pero desconocerlo puede ser perjudicial,y pues algunas plantas crecen con raíces más apretadas que otras. Por otro lado, encontrarás en el mercado macetas de distintos estilos y materiales. Hoy te daremos a conocer las más comerciales, para que así puedas elegir la que mejor se adapta al look de tu hogar.

Macetas de barro:

Son unos de los tipos de macetas más comunes. Al movilizarla debes tener cuidado con los golpes fuertes ya que son muy frágiles y podrían quebrarse. En climas cálidos se secan rápidamente ya que sus paredes son porosas, convirtiéndolas en una buena opción para plantas como los cactus.

Macetas de terracota:

Es un tipo de maceta natural y muy estética. Está hecha de arcilla porosa, la cual permite que el aire y la humedad circulen alrededor de la planta. La gran mayoría no están esmaltadas para así mantener los beneficios que da la porosidad. Son más propensas a que se sequen fácilmente y son susceptibles al crecimiento de bacterias, por eso es importante mantener el interior limpio.

Macetas de plástico:

Son de bajo costo y al no ser porosas, son ideales para aquellas plantas que necesitan retener la mayor cantidad de agua. Es importante cubrir el drenaje con trozos de cerámica u otro material para así evitar que se obstruyan. Al ser de plástico, evita dejarlas mucho tiempo al sol ya que podrían llegar a descolorarse. Se recomienda colocarlas en interiores.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar