Como evitar que las cerraduras se atasquen

EVITA QUE LAS CERRADURAS DE TUS PUERTAS SE ATASQUEN

Cuando nuestras llaves se atascan al intentar abrir la cerradura de nuestras puertas es sinónimo de que algo no anda bien ahí dentro. El atasco de una cerradura se puede dar por diferentes razones, hoy te enseñaremos 3 simples consejos para evitar este problema.

Engrasar las piezas:

Las cerraduras se llegan a atascar cuando una de sus partes se seca, así mismo para las llaves, por lo que necesitan ser engrasadas. Lo conveniente es engrasar las dos piezas de manera periódica, sobre todo las cerraduras que se utilizan con poca frecuencia.

Minas de lápices:

Las minas de los lápices contienen granito, lo que constituye un lubricante sólido que se emplea en las bisagras, ejes y engranajes. El polvo no se retiene y su durabilidad y resistencias son altas. Para lubricar la cerradura, pinta con un lápiz los dientes de la llave, luego gira la llave para lubricar la cerradura.

Parafina:

Esta sustancia se emplea en la elaboración de velas artesanales. La puedes adquirir en farmacias o tiendas especializadas. Sumerge la llave en agua caliente y luego en parafina para finalmente introducirla en la cerradura. Al abrir y cerrar varias veces, el mecanismo por dentro se lubrica y el problema se resuelve.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar