como el clima determina la eleccion de material de construccion

AREQUIPA Y PIURA: ¿CÓMO EL CLIMA DETERMINA LA ELECCIÓN DE TU MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN?

El clima y la humedad influyen en la elección de los materiales para construcción. Aquí te enseñamos algunos materiales a tomar en cuenta, sobre todo si vives en Arequipa y Piura.

Arequipa es un departamento con clima templado, que no tiene lluvias constantes durante todo el año. Pero a causa del fenómeno El Niño, los cambios entre frío y calor pueden ser muy bruscos. Por ello, resulta efectivo colocar bloques tipo sandwich sobre todo bajo los techos. Estos bloques tienen viruta, cemento y poliestireno.

Durante el año la humedad en Arequipa no llega a sobrepasar el 70%, así que el cemento tipo I sin aditivos es una buena elección para construcción de muros y techos, ya que tiene gran resistencia y durabilidad.

Piura, por otra parte, es un departamento con clima cálido y desértico. Conviene tener alejado el calor del interior de las casa. La lana de vidrio es una excelente opción para aislar calor y ruido. Es reciclable y tiene resistencia al fuego.

Los expertos recomiendan poner poliestireno entre los muros de Drywall, esto tiene un efecto aislante sobre el ruido y la temperatura. Lo importante es crear un ambiente agradable para poder realizar nuestras tareas diarias como estudiar, trabajar y descansar.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar