Eliminar el oxido de los utensilios

TIPS PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE TUS UTENSILIOS

El óxido es la exposición de un material a base de hierro con el medio ambiente (oxígeno o humedad), produciendo su deterioro. Si este material no recibe el correcto mantenimiento, el óxido se irá comiendo el metal hasta que se pudra y deshaga, dañando severamente su parte interna. Hoy te dejamos algunos consejos con los que fácilmente podrás eliminar el óxido de tus utensilios.

Bebida de cola:

Las bebidas de cola contienen un ingrediente llamado ácido fosfórico, el cual, ataca el óxido hasta disolverlo.
Introduce el objeto con óxido en un balde de plástico y cúbrelo con bebida de cola.
Deja sumergido el objeto por 24 horas. Transcurrido el tiempo, frota con una esponja de aluminio todas las partes que siguen con óxido, esto hará que el metal vuelva a brillar.
Enjuaga el objeto con abundante agua y sécalo bien con papel toalla.
Para finalizar, crea una capa de protección con un aceite multiusos, este protegerá al objeto de la humedad, de la corrosión y evitará que se forme óxido en un futuro.

Vinagre blanco:

El vinagre blanco reacciona al contacto con el óxido y lo disuelve del metal.
Sumerge en un recipiente lleno de vinagre blanco el material con óxido. El efecto comenzará a notarse luego de 4 horas, pero para un mejor resultado te recomendamos dejarlo 24 horas.
Frota con una esponja de aluminio el material, si es necesario, echa un poco de detergente.

Papel aluminio:

Corta el papel aluminio en cuadrados o tiras de unos 10 cm. Moja los pedazos con poca agua y frota sobre el metal afectado.
El papel aluminio actúa como un borrador, el óxido irá desapareciendo al hacer contacto con este. Para terminar de limpiar el metal, usa un trapo de algodón.
Si en caso el metal tenga mucho óxido, lija previamente la zona afectada para luego frotar con el papel aluminio.

Pulidora:

Para sacar el óxido con una pulidora debes utilizar un disco áspero para lijar hierro.
Lija el óxido directamente hasta que no queden signos de este. Al terminar, limpia la zona con un trapo seco y pinta la superficie con un rodillo.
La pintura además de tener una finalidad estética, cumple la función de proteger la superficie contra los elementos atmosféricos, así estarás protegiendo o retrasando la salida de nuevo óxido.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar