Limpiar filtros de aire acondicionado

APRENDE A LIMPIAR CORRECTAMENTE LOS FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO

El aire acondicionado es un aparato fundamental en oficinas,salones y casas, sobre todo en verano. El filtro tiene un rol fundamental en el funcionamiento de este equipo, ya que es el encargado de purificar el aire. Por esta razón es importante saber cuál es la forma correcta de mantenerlo, para así prolongar su duración, mejorar su rendimiento y evitar problemas respiratorios.

Limpiar los filtros de un aire acondicionado split:

Para limpiar los filtros de un aire acondicionado split, es necesario desmontarlos y enjuagarlos con agua tibia, frotándolos ligeramente con tus manos. Si deseas puedes utilizar un jabón blando, como el de manos.
Es importante que recuerdes no utilizar productos de limpieza muy fuertes, porque podrías estropear el filtro. Evita también el uso de cepillos duros cuando estés limpiándolo, para no producir agujeros en él. Finalmente, deja que se seque en la sombra antes de volver a colocarlo en el aparato.

Limpiar los filtros de un aire acondicionado de conductos:

Usualmente utilizado en locales comerciales y edificios. En las unidades de aire acondicionado de conductos, los filtros están en la parte trasera de la unidad. Para desmontar el filtro, debes levantar una parte del techo y quitarla de la unidad. De esta forma, lograrás sacar el filtro y limpiarlo de la misma forma en la que se limpia un filtro de aire acondicionado split. Algunos equipos de aire acondicionado de conductos no disponen de filtros lavables, motivo por el cual tendrás que reemplazarlo por uno nuevo.

Limpiar los filtros de un aire acondicionado de ventana:

Lo primero que debes hacer es desconectar el equipo. Extrae la cubierta frontal del aire acondicionado. Llena tu lavadero con agua y jabón y sumerge el filtro.
Remueve la suciedad acumulada en el filtro utilizando tus manos o un cepillo suave para las esquinas. No vuelvas a colocar el filtro del aire acondicionado de ventana enseguida, ya que la humedad de éste podría causar moho, espera a que seque.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar