Tipos de detectores de humo

DETECTORES DE HUMO: LA PREVENCIÓN ES LO PRIMERO

Un detector de humo en tu hogar es indispensable para prevenir incendios, este detecta el humo en el aire a través de diferentes mecanismos y emite una alarma de alta frecuencia sonora que te mantendrá prevenido. Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es lo más importante, por eso hoy te daremos a conocer los tipos de detectores existentes y la manera en que funcionan.

Detectores ópticos o fotoeléctricos:

Este tipo de detectores están compuestos por un emisor y un receptor.Detectan el humo mediante los efectos que ocasiona sobre la luz. Pueden ser de dos tipos al detectar el humo por oscurecimiento; por rayo infrarrojo o por dispersión de aire en un espacio.

Detector por ionización:

Detectan las partículas que son demasiado pequeñas para influir en la luz. Funcionan ya que son sensibles a la humedad, la presión atmosférica y las partículas suspendidas en el aire. Reaccionan rápidamente a la presencia de humo y son más económicos que los de tipo fotoeléctrico.

¡Importante!

Se recomienda colocar un detector de humo por cada 60 metros cuadrados. No está de más instalar un detector en cada dormitorio, sobre todo, si las puertas permanecen cerradas o alguien de la familia es fumador. En caso contrario, bastará con situar un detector en el pasillo. Evita instalarlos cerca de algunos electrodomésticos o salidas de aire acondicionado ya que pueden desviar el humo fuera del alcance de los detectores.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar