Tipos de purificadores de aire

TIPOS DE PURIFICADORES DE AIRE

Un purificador es muy útil para tu casa o tu oficina, pues te permite estar en un ambiente libre de impurezas, como por ejemplo los ácaros, el moho, el polvo, los alérgenos, las bacterias, etc. Si vas a comprar un purificador, es importante que consideres unos cuantos factores para elegir el que mejor se personalice a ti. A continuación conocerás los cinco distintos tipos de purificadores de aire y sus características.

Purificador de aire HEPA:

El purificador de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air) es un filtro parecido al papel que elimina hasta un 100% de partículas de hasta 0,3 micras. Las partículas que atrapa el filtro no se convierte en moho debido a la falta de humedad dentro del equipo. Los purificadores de aire HEPA no generan ozono ni otros productos dañinos para la salud.

Purificador de aire de carbón activo:

Los purificadores de aire de carbón activo son muy eficaces combatiendo contaminantes gaseosos. También elimina olores, ya que funciona absorbiendo las moléculas de gas. Sin embargo, no es recomendable un filtro de carbón activo si lo que buscas es purificar el aire de alérgenos u otros microorganismos.

Purificador de aire ionizador:

Unas ventajas de este purificador de aire son que no tienes que cambiar el filtro y que atrapa partículas muy finas. Al usarlo, ahorras energía, ya que no necesita tanta como los demás purificadores de aire, pero en general no limpian áreas muy grandes.

Purificador de aire generador de ozono:

Éste genera pequeñas cantidades de ozono, que destruye las colonias de moho y las bacterias. Es extremadamente eficaz contra los olores. Sin embargo, debes considerar que durante el tratamiento, tú y tu familia deben evacuar tu casa, puesto que el ozono puede afectar tu capacidad pulmonar, poniendo así en riesgo tu salud.

Purificador de aire de luz ultravioleta:

Los purificadores de aire UV matan el moho si es iluminado por suficiente tiempo. Es altamente eficiente contra alérgenos, bacterias y olores. Además, no produce ningún residuo dañino para tu salud. A pesar de todo, es algo difícil llegar a todos los rincones de tu casa utilizando el purificador de aire de luz ultravioleta.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar