Cómo hacer agujeros en cerámicos

¿CÓMO HACER AGUJEROS EN LOS CERÁMICOS SIN ROMPERLOS?

Te mostraremos dos técnicas muy útiles para poder hacer agujeros en cerámicos para habilitarlos para instalaciones en baños y cocinas.

PASO 1

El primer método consiste en usar una broca corona diamantada. Este método utiliza agua como agente lubricante, para evitar la polución y disminuir la temperatura de fricción.

PASO 2

Coloca en posición el cerámico sobre una superficie resistente, como un trozo de madera gruesa y con la broca corona diamantada ve perforando lentamente hasta que el agujero esté hecho.


PASO 3

El segundo método es mediante una amoladora para discos de 4”. Con un lápiz, marca la sección que deseas perforar tanto en la parte anterior como en la posterior. Debes colocar un disco para corte de concreto en la amoladora.

PASO 4

Dando suaves toques al cerámico en su parte posterior, ve desbastando el grosor de la zona hasta que aparezca un agujero.

PASO 5

Por la parte anterior del cerámico, damos ligeros golpes con un martillo pequeño para liberar el material desgastado hasta llegar a los límites del corte.

PASO 6

Una vez alcanzado el diámetro, toma una lija número 80 para cemento y perfecciona los bordes para tener un acabado más pulcro.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar