Cómo proteger los techos de lluvias

PROTECCIÓN DE TECHOS CONTRA LLUVIAS

Si la temporada de lluvias llega, prepara tu techo para resistirlas.

Este año el Perú afrontará el fenómeno del Niño, el cual traerá consigo fuertes lluvias que pueden afectar el techo de nuestra casa. Sigue estos tips y conviértete en un MAESTRO de la prevención.

Paso 1

Lo primero es revisar que exista una inclinación en el techo, para que el agua tenga hacia donde retirarse. Siempre asegurarte que la inclinación este hacia afuera de tu casa y, si es que vives en una zona escarpada como en las faldas de un cerro, siempre la pendiente debe apuntar hacia abajo, para evitar cualquier inundación en la casa.

Paso 2

Hay diversos productos para proteger el techo de tu casa, dependiendo de que material esté construido. Para techos de cemento o fibrocemento se puede usar Sellador Chema para espacios no transitables y Chema Techo para espacios transitables como una azotea.

Paso 3

Los techos de Calamina suelen ser propensos a estropearse con las lluvias o la humedad por lo que es recomendable usar techos de Calamina Galvanizada para tener una mayor durabilidad.

Paso 4

Por último, si tu techo es de plástico o de fibra vegetal el agua no los dañará pues es un material resistente, solo recuerda que de haber alguna fisura en ellos es recomendable cambiar la plancha para evitar cualquier inundación en casa.

COTIZACIÓN (00) productos Productos a cotizar