Equipo de seguridad para trabajos electricos

EQUIPO DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS ELÉCTRICOS

El cuerpo humano es un elemento conductor de electricidad, es por eso que al trabajar con sistemas eléctricos es indispensable contar con el equipo de protección adecuado, así nos protegeremos de posibles lesiones e incluso de accidentes fatales. Hoy conoceremos los elementos básicos e indispensables que nunca te deben faltar. Y tú maestro ¿ya cuentas con todos los elementos de protección necesarios?

Casco dieléctrico:

Este tipo de casco reduce el riesgo ante la exposición de conductores eléctricos de alto voltaje hasta 1000 V.
El casco no se debe caer de la cabeza por ninguna razón durante las actividades de trabajo, para evitar este problema usa siempre la correa sujeta a la quijada.

Guante dieléctrico:

Están fabricados de goma o látex. Evita la posibilidad de sufrir daños ante una posible descarga eléctrica gracias al material de fabricación.
Existen diferentes modelos, los cuales pueden resistir desde 1000 V hasta los 36.000 V.
Es importante revisar los guantes antes y después del uso para verificar que se encuentran en perfecto estado.

Zapatos de seguridad:

El zapato debe proteger el pie contra sustancias calientes y superficies ásperas, así mismo nos debe proteger ante el riesgo eléctrico.
Es importante que el calzado sea de cuero y sin ninguna parte metálica. La suela debe ser de una material aislante.

Vestimenta:

Es recomendable, para evitar posibles quemaduras, ropa confeccionada en manga larga de 100% algodón. Con doble costura ,cadena en la unión del costado y hombros, y mangas con hilos 100% de poliéster.

Descarga el PDF