Como instalar un purificador de agua

Como instalar un purificador de agua

Hola, y bienvenidos a “Hazlo con Maestro”

En este video vamos a explicar cómo instalar un purificador en su versión bajo tarja. Antes de empezar, debemos asegurarnos de cerrar la llave de paso que abastece de agua a los puntos de la cocina.

Hecho esto, debemos elegir un punto de instalación en el lavadero o tarja. Marcamos y perforamos con una broca de metal de 1/2 y colocamos las siguientes piezas en este orden, desde la mesa hacia arriba: arandela de hule 1 55/64’’, roseta, arandela de hule 1 1/4’’ y la llave despachadora.

En la parte inferior se colocan estos elementos en orden, desde la base de la mesa hacia abajo: arandela de hule rígido 1 1/3’’, arandela dentada y tuerca. Desconectamos el tubo de abasto del punto de agua e instalamos el conector de alimentación. Luego, reconectamos el tubo de abasto en el conector.

Ahora, ubicamos la posición del filtro, que va a la derecha del punto de agua. Marcamos y taladramos los agujeros para los tornillos. Colocamos los tarugos y aseguramos los tornillos, tomando en cuenta que las cabezas de estos deben sobresalir entre 5 y 10 mm de la pared.

Conectamos el extremo de una de las mangueras al conector de alimentación y el otro extremo al lado izquierdo del filtro. Tomamos la otra manguera y conectamos un extremo a la salida de agua del filtro, que está al lado derecho; y el otro extremo al conector debajo de la llave despachadora, previamente instalada.

Finalmente, colgamos el purificador en los tornillos, abrimos la llave despachadora y dejamos que el agua corra por la alimentación del filtro durante unos cinco minutos. Luego esperamos tres minutos más para que corra el agua purificada.

De esta forma podrás disfrutar de agua purificada de la manera más fácil. Solo recuerda cambiar el filtro cada 6 meses o luego de que haya filtrado 3500 galones de agua, lo que ocurra primero.

¡Hazlo mejor, hazlo con Maestro!