Instalación de un tanque de agua Parte 1

Instalación de un tanque de agua Parte 1

Hola, y bienvenidos a “Hazlo con Maestro”

Hoy vamos a explicarles cómo instalar un tanque de agua en nuestros hogares. Hablaremos sobre el caso específico en el que la presión de agua que nos brinda nuestro “proveedor” puede llegar hasta el tercer piso de una casa, pero solo en horas de baja presión. Para este sistema, que es el más económico, vamos a prescindir del tanque cisterna y del motor de impulsión.

Te recomiendo usar tuberías de PVC para esta instalación, ya que el sistema se encontrará a la intemperie, por lo que se necesita un material resistente.

Primero instalaremos el sistema de alimentación, que comienza con una tubería de 3/4, que será la que llevará el agua al tanque. La uniremos con un codo a otra tubería de 3/4 de manera perpendicular y colocaremos una sección con uniones universales, en la que se instalará una llave de paso y el filtro. Este debe ser reemplazado cada 6 meses, aunque el cambio puede variar según el uso que se le dé, el clima y las condiciones del agua. Ahora continuamos con la tubería de 3/4 hasta la entrada del tanque, donde instalaremos la válvula de llenado del mismo, cuya función es cerrar el paso de agua cuando esta llegue al nivel óptimo del tanque. ¡Ya tenemos listo el sistema de alimentación!

Si deseas complementar tu información sobre “Cómo realizar correctamente uniones en tubos”, puedes revisar un video que tenemos sobre el tema.

Ya terminamos con la primera parte de la instalación. Estén atentos para la continuación de este video, ya que hablaremos sobre el sistema de distribución y de rebose.

¡Hazlo mejor, hazlo con Maestro!