Maestro

Instalación de un tanque de agua Parte 2

Fonocompras

Instalación de un tanque de agua Parte 2

Hola, y bienvenidos a “Hazlo con Maestro”

Con el sistema de alimentación terminado, iniciaremos la instalación del sistema de distribución del tanque de agua. Los tanques modernos cuentan con una salida en la parte inferior, en la que se colocará el multiconector con válvula.

Este implemento tiene 3 salidas. La que va hacia arriba es para el tubo de desfogue de las burbujas de aire que pueden presentarse en el proceso de alimentación y distribución. Este tubo debe sobrepasar en al menos 30 centímetros la tapa del tanque. La salida lateral sirve para eliminar el líquido de una limpieza o mantenimiento del tanque y debe ser conectada al rebose con una reducción de 2’’ a 1’’, sin olvidar colocar una llave de compuerta, con el fin de evitar que los gases del desagüe ingresen al momento de usar este sistema.

Además, el multiconector cuenta con una válvula que permitirá alternar entre las funciones de mantenimiento y distribución. Para esta última función, el multiconector tiene una tercera salida lineal, que viene con doble diámetro de acople, de 1/2 y de 3/4, ya que esto proporcionará mayor caudal de agua.

Ahora trabajaremos en el sistema de rebose. El tanque tiene una salida de 2’’ en la parte superior. Conectaremos esta salida con tubo de PVC a un montante de ventilación. En esta misma salida hay que hacer una derivación para el tubo de evacuación de aire atrapado en el tanque.

Recuerda cambiar el filtro cada seis meses o cuando haya filtrado 3500 galones de agua y limpiar el interior de tu tanque elevado con agua e hipoclorito de sodio dos veces al año.

¡Hazlo mejor, hazlo con Maestro!