Maestro

Cómo cuidar el piso de porcelanato

Fonocompras

CUIDADOS DE LOS PISOS PORCELANATOS

El porcelanato es un material duradero y resistente, esto lo hace ideal para ser un piso de alto tránsito. El mantenimiento del porcelanato no es complicado, pero sí muy necesario. Si no se cuida de manera correcta , puede llegar a romperse, mancharse o despedazarse. Aquí te dejamos unos cuantos tips para el cuidado de tus pisos de porcelanato.

LIMPIEZA DEL PORCELANATO:

Los abrasivos y las esponjas no son recomendadas para la limpieza, ya que pueden llegar a rayar el porcelanato. Para retirar el polvo utilice un trapo seco.

¿QUÉ TIPO DE LIMPIADOR PUEDO USAR?

Es de suma importancia saber que el limpiador que utilizarás no contenga base de aceite o base jabonosa, ya que la suciedad se pegará y dejará sin brillo al piso.
Recomendamos usar detergente líquido neutro diluido en abundante agua.

RETIRA EL EXCEDENTE DE DETERGENTE DURANTE LA LIMPIEZA

Es esencial que todos los residuos de detergente sean completamente eliminados, ya que cualquier residuo que quede en su porcelanato forma un revestimiento que atrapa la suciedad y puede ser difícil de quitar.
Deberá enjuagar varias veces con agua limpia para eliminar los residuos de detergente.

¿CÓMO LIMPIAR LAS MANCHAS?

Para limpiar las manchas orgánicas producidas por líquidos como café, vino o gaseosa, se recomienda utilizar un quitamanchas.
Aplicaremos directamente sobre la mancha y dejamos que actúe unos minutos, retiraremos el exceso con papel absorbente, para terminar aplica un poco de agua para retirar el exceso del quitamanchas.