Maestro

Cómo eliminar el moho de las paredes

Fonocompras

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE TUS PAREDES?

Los climas húmedos y las fugas de agua son las principales causantes de este tipo de hongo, el cual se adhiere a nuestras paredes y afecta nuestra salud. Aquí te daremos 4 simples consejos para acabar con el moho de tus paredes.



LEJÍA: El desinfectante ideal.

Mezcla 1 vaso de lejía con 10 vasos de agua en un recipiente o balde. Aplica la solución frotándola bien sobre la superficie con ayuda de una esponja, continúa hasta desaparecer por completo el moho. Recuerda usar guantes y dejar ventilado el ambiente para que pueda secar.

VINAGRE BLANCO: Para todo tipo de moho.

Vierte el vinagre en una botella en spray y la rocíala sobre la zona afectada de moho. Deja actuar la solución por 1 hora y luego enjuágala con agua. Para finalizar deja secar todo y espera a que pase el mal olor del vinagre.

AGUA OXIGENADA: Eficacia con propiedades antibacterianas.

Llena la botella spray con agua oxigenada y esparce la solución por la zona afectada de moho. Déjala actuar por 10 minutos y luego frótala fuerte con una esponja. Por último retira todos los restos de moho con un trapo seco.

BICARBONATO: Desaparece el olor a humedad.

Coloca en la botella spray una cucharada de bicarbonato de sodio con medio litro de agua y agítala bien, hasta disolver. Rocía la mezcla en las zonas con moho y frótala bien con la esponja. Por último enjuaga todo con agua fría y repetimos el proceso. Recuerda que al finalizar todo tiene que quedar completamente seco.