Maestro

revestimiento ideal para exteriores

Fonocompras

CONOCE LOS TIPOS DE REVESTIMIENTO IDEALES PARA EXTERIORES

El revestimiento es una cubierta o capa que se instala sobre una superficie con la finalidad de decorar o adornar el ambiente. Esta no solo tiene un fin estético, sino también protector, con el que busca cuidar nuestras paredes. Es importante escoger materiales duraderos, de fácil mantenimiento y que sean capaces de soportar las inclemencias de la intemperie. A continuación te presentamos una lista de materiales con los que podrás revestir tus exteriores.

REVESTIMIENTO CERÁMICO

El uso de las cerámicas pasó de ser únicamente para las paredes de baño y cocina a utilizarse también en las fachadas. La ventaja de utilizar revestimiento cerámico es la facilidad de limpieza y la tolerancia a los cambios bruscos de clima; dándote la confianza de que durará por un tiempo prolongado.


REVESTIMIENTO CON MADERA

El revestimiento con madera es uno de los más antiguos y elegantes que hay, es común encontrarlo en casas antiguas e históricas. La desventaja es el alto mantenimiento que necesita, ya que requiere de pintura y un acabado con barniz. Recuerda que puede ser dañada por insectos hasta llegar a un estado de putrefacción.

REVESTIMIENTO DE PIEDRA

La utilización de piedra como revestimiento de exteriores es una opción muy interesante. Soporta firmemente los cambios bruscos de temperatura. Es impermeable y de fácil mantenimiento. Además, da un aspecto elegante y noble a tu hogar.


REVESTIMIENTO PÉTREOS Y CALIZOS

Se llaman así ya que los principales materiales para crearlos son pétreos, cemento, cales o yeso. Como acabado final, es recomendable tratarlos con pinturas, protectores y selladores. Es importante utilizar impermeabilizantes, logrando un acabado atractivo, una máxima resistencia al medio ambiente y una larga vida útil.